2 ene 2009

Muere Delaney Bramlett, influyente presencia en Harrison y Clapton

El músico nació en Mississippi, en el sur de Estados Unidos, e introdujo en sus canciones sonidos del blues, del gospel y de la música country.

Nueva York.-- El cantante pop y compositor estadounidense Delaney Bramlett, que influyó con su música a colegas como George Harrison y Eric Clapton, murió a los 69 años, informó hoy el diario "The New York Times".

Bramlett falleció el sábado en Los Angeles como consecuencia de complicaciones de una operación. El músico nació en Mississippi, en el sur de Estados Unidos, e introdujo en sus canciones sonidos del blues, del gospel y de la música country.

Entre sus composiciones más conocidas figura "Groupie (Superstar)" , que los Carpenters convirtieron en un éxito y que desde entonces también fue interpretada por Woody Hermann, Vikki Carr, Sonic Youth y Usher. Otra de sus canciones, "Never Ending Song of Love", también fue interpretada por varios músicos, entre otros Ray Charles, Herbie Mann, Patty Loveless y los Osmonds.

Como guitarrista fundó a finales de la década del 60 con quien era su esposa la banda Delaney & Bonnie & Friends, cuyos conciertos eran iniciados a veces por Clapton. Posteriormente, Bramlett produjo el primer álbum solista de Clapton".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario