4 ene 2009

Conpran a 21,000 euros versión etílica de “Just Because” a cargo de Lennon

Un coleccionista pagó el domingo 21 de diciembre 21.000 euros (unos 30,000 dólares) por un exclusivo documento sonoro que retrata a Lennon cantando el clásico "Just Because", de Lloyd Price, completamente ebrio y mezclando frases de la canción con espontáneas expresiones como "Quiero coger a todos los nuevos cantantes, Carol y el otro, por los pezones" o "Quiero coger y atar a todas las personas con las que James Taylor se ha acostado, quiero chuparte los pezones, nena" (...I wanna take all them new singers, Carol and the other one with the nipples, I wanna take 'em and hold 'em tight, all them people that James Taylor had...I wanna suck your nipples, baby!" ). Lennon es interrumpido por una voz masculina, que podría ser la del productor Phil Spector. También se le escucha diciendo: "Un poquito de cocaína me pondrá bien" ("...just a little cocaine will set me right") y "...Si, señor, esa es mi nena, no señor , no quiero decir quizás" ("...yes sir, that's my baby, no sir, I don't mean maybe)

El largo y perdido fin de semana de Lennon tenía nombre propio: Yoko Ono. El mítico ex-Beatle se dedicó a las drogas y al alcohol durante el periodo de tiempo en el que su musa decidió romper con su relación, que retomaron en 1975 hasta su muerte en 1980. "Lo que hice cuando ella me echó fue darle a la botella como si tuviera 18 o 19 años, y cuando tienes treinta y algo o los que fueran cuando pasó aquello, no puedes tomar tanto alcohol. Pero yo me comportaba como cuando estudiaba, ya sabes, haciendo el loco y saliendo por ahí todo el tiempo...", confesó alguna vez Lennon al recordar aquella etapa.

La grabación de "Just Because" - un auténtico himno al desamor - tiene una duración de seis minutos y 16 segundos y "no se había escuchado antes en público y fue entregada por el músico británico al propietario de la cinta. Lennon mezcla en ella sus propios versos con la canción, algo realmente muy simpático" , según expresa Margaret Barret, portavoz de la casa de subastas Bonhams and Butterfields. La banda que acompaña a Lennon intenta seguirle el ritmo, ralentizando o acelerando la música, de acuerdo con el espontáneo y variable tono que usa el artista. El catálogo describía la pieza así: "Aunque Lennon está borracho, como es él cantando, suena decente".

Según Chip Madinger (autor del libro 'Eight Arms To Hold You') la versión ya había sido editada en el disco de vinilo no oficial "You Should A Been There" y también en el CD "Brandy Alexanders and the Wall of Sound" de Vigotone. Por lo tanto no sería la primera vez que puede apreciarse la versión. Incluso se habla que fue difundida como parte de la serie radial The Lost Lennon Tapes con Elliot Mintz.

El lote 1168 mostraba la grabación en un cassette convencional color naranja de 1973. En la etiqueta de la cinta hay una anotación en tinta negra que dice 'From me / to you / Ed' (De mi para ti, Ed). Al Ed que se refiere es Jesse 'Ed' Davis, quien le entregó a Lennon la cinta para su propio uso y el ex-Beatle se la regaló al propietario que la pone en subasta hace más de 30 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario