A Vladímir Putin le gusta la música del legendario conjunto británico "The Beatles" más que las canciones del famoso grupo sueco "ABBA", afirmó hoy el portavoz del primer ministro, Dmitri Peskov.
El portavoz hizo esta declaración al desmentir las informaciones de que Putin hubiera asistido el mes pasado a un concierto privado de "Bjorn Again", una banda británica que emula al grupo sueco.
El fundador de "Bjorn Again", Rod Stephen, aseguró la semana pasada que el grupo actuó en enero en una función privada para Putin, a la que fue invitado por alguien quien dijo llamar desde el Kremlin y por la que cobró 20.000 libras (unos 30.000 dólares).
La banda tocó el 22 de enero en un "teatro muy pequeño" a orillas del lago Valdai, a unos 320 kilómetros al norte de Moscú, y Putin disfrutó del recital y llegó a bailar al ritmo de algunas de las canciones más famosas de "ABBA", dijo Stephen a la prensa británica.
El portavoz del primer ministro ruso, que ya había desmentido la noticia la semana pasada, cursó hoy una carta al diario británico "The Times" en la que volvió a negar la presencia de su jefe en el citado concierto.
Peskov insinuó que "Bjorn Again" pudo haber sido víctima de una tomadura de pelo, al señalar que le "dan pena los participantes del conjunto, que pensaban que el 22 de enero en el Valdai actuaban para Putin".
"No sé quién les escuchó, pero Putin allí no estuvo, pues en esos momentos presidía una reunión del Gabinete de Ministros", puntualizó.
"Además, a Putin le gustan más los "Beatles"", resumió el portavoz, citado por el diario digital "Gazeta.ru".
Según medios rusos, los organizadores del concierto privado pudieron haber engañado a los músicos británicos al invitar a la función privada a un doble de Putin, que aparece a veces en algunos programas humorísticos de televisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario