13 nov 2009

Tony Sheridan ya está en México


En conferencia de prensa, Tony Sheridan explicó que regresa a México para ofrecer una serie de presentaciones en Puebla, Monterrey, Estado de México y Querétaro.

En realidad el músico no dijo cosas muy distintas de las que comentó durante su primera visita a nuestro país, en diciembre de 2006. Tony es un caballero, atento, educado y que no pretende como muchos piensan, colgarse de méritos que no sean suyos. Sí habló largo y tendido sobre su relación con los Beatles, dejando en claro que aunque no niega el valor del legado del grupo, el aspecto 'dinero' y la comercialización a su alrededor es algo que no soporta.

Dijo que los muchachos perdieron su escencia cuando los vistieron de traje y los bañaron. Para los Beatles, Hamburgo fue una escuela en la que aprendieron a trabajar las canciones, a ser espontáneos y a improvisar, lo cual se les daba muy bien, pero que a partir del cambio en su apariencia, no fue más la banda que él conoció y comenzaron a cantar boberías como 'Love Me Do', de la que dice estar seguro que les aburría. Acepta sin embargo, que después hicieron excelentes canciones y álbumes.

Su semi-retiro de la industria de la música fue algo que decidió porque se daba cuenta de que las circunstancias que la rodeaban estaban matando a muchos de sus amigos, por ello se convirtió en un vago de la música que decidió tocar para hacer felices a los demás, y no por dinero.

Es por eso que sin descalificar del todo a "The Beatles Remastered", considera que lo que se vende son las mismas notas musicales, ecualizadas, pulidas, pero al final lo mismo. Respecto a "The Beatles: Rock Band", señala que no es muy ético el modo en que se hace dinero a costa del video juego, pues no cree en las causas altruistas que se promueven con motivo del mismo.

"Yo no copio ningún tipo de música, la invento", dijo, y advirtió que su nuevo show presenta a un Tony Sheridan que encontró a Dios y que sorprenderá a propios y extraños. "Es extraordinario", finalizó.

1 comentario:

  1. TONY SHERIDAN DEVE SE JULGAR MUITO FELIZ POR TER PARTICIPADO EM QUALQUER TRABALHO DOS BEATLES.
    AINDA SE LEMBRAM DELE SOMENTE POR SUA PARTICIPAÇÃO EM UMA GRAVAÇÃO DOS BEATLES. E É SÓ!
    MAIS RESPEITO COM OS BEATLES, OH SHERIDAN!
    ASSINADO: BANDA "OS ÁGUIAS DE BARBALHA - CEARÁ - BRASIL". COM 44 ANOS NA ESTRADA, DESDE 06 DE JANEIRO DE 1966.
    CONTACTOS: LIBERIOAGUIAS@GMAIL.COM
    FONE: 031 88 9990 0593

    ResponderBorrar